2 julio 2022

La Juventud radical impulsa la creación del concejo de las juventudes


Este miércoles, la juventud radical del Distrito presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para impulsar la creación de un Concejo de las juventudes para incentivar el protagonismo y participación de las juventudes para el diseño, implementación y evaluación de las políticas jóvenes desde los diferentes espacios en nuestra localidad.
El presente proyecto promueve un espacio de libre participación para propiciar la representación y consulta de los jóvenes en el desarrollo social, económico, político y cultural de Nueve de Julio. También, se considera primordial la participación de los jóvenes en actividades comunitarias aportando su visión para trabajar constructivamente en mejorar el entorno social.
Este concejo tendrá una amplia participación juvenil, incluyendo agrupaciones de diferentes partidos políticos, centros de estudiantes, grupos sociales, religiosos, sindicales, representantes de las diferentes localidades del partido de Nueve de julio, entre otros con el fin de que se constituya una instancia para el desarrollo del debate, reflexión y consenso de la problemática juvenil en el Distrito, ya que, los jóvenes no tienen una situación homogénea, tienen expectativas, necesidades, que una política de juventud debe contemplar íntegramente.
Como jóvenes perteneciente a la juventud centenaria del distrito y activa a la actualidad, nos mueve la pasión y responsabilidad de incentivar la política en los jóvenes nuevejulienses con el fin de continuar construyendo un sentido empático del sector político con la sociedad.

Últimas noticias

Rotary lanzó un valioso proyecto para el Medio Ambiente

A través de una conferencia de prensa Rotary Club de 9 de Julio lanzó un proyecto muy interesante relacionado...

Noticias relacionadas