15 agosto 2022

El nuevejuliense Ricardo Quintana al frente de la Agencia Río Negro Innova

Quintana viene de cumplir funciones en el Centro Atómico Bariloche. (Foto: Prensa gobierno de Río Negro).

Será el director ejecutivo del organismo. El nuevo funcionario cuenta con experiencias en el Centro Atómico Bariloche y la Universidad Nacional de Río Negro.

Ricardo Quintana es el nuevo director ejecutivo de la Agencia Río Negro Innova y cubrirá la vacante dejada por Soledad Gonnet, vicepresidentea del Invap y con una designación congelada como integrante del directorio de Arsat.
Según se destacó desde el gobierno provincial, Quintana tiene 58 años, es ingeniero aeronáutico, posee una importante experiencia en el Centro Atómico Bariloche y la Universidad Nacional de Río Negro, además de una trayectoria en el sector privado y como consultor independiente.
«En esta nueva etapa, continuando en la línea de trabajo de modernización del Estado, proyectamos enfatizar las tareas que tienen que ver con el sistema de Gestión Documental Electrónica en todos los organismos estatales para lograr una progresiva despapelización del Estado provincial», expresó Quintana.
Respecto al área de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, el nuevo director de RN Innova explicó que «la Provincia definió varias temáticas importantes, como son los alimentos, medio ambiente, energías renovables, tecnología 4.0, gobierno digital, puntos en los que iremos priorizando los proyectos de innovación».
Entre sus trabajos se destaca lo realizado en el Centro Atómico Bariloche, donde se desempeñaba como Gerente de Coordinación y Desarrollo del Centro Integral de Medicina Nuclear y Radioterapia. También fue Jefe del Departamento de Coordinación y Gestión, Jefe de la División Gestión y Aplicación del Conocimiento, coordinador de los proyectos de infraestructura del plan nuclear argentino y profesor del seminario Planificación de Negocios en el Instituto Balseiro.
En la Universidad de Río Negro, se desempeñó como Secretario de Investigación de la Sede Andina, profesor adjunto regular de la cátedra de administración de la Escuela de Administración y Economía, miembro titular del Consejo Superior de Gestión y Programación Estratégica y director del posgrado Especialización en Management Tecnológico.
También suma experiencias como consultor independiente en temas de planificación estratégica y fue parte de Program for Management Development, del Programa de Dirección Estratégica (Universidad de San Andrés e Instituto de Desarrollo, Asunción del Paraguay), del Programa de Desarrollo Directivo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y de la Fundación Alta Dirección (Mendoza). Cuenta con dos masters, uno en Gestión de la Energía (Cerem Business School, Madrid), y otro en Dirección de Empresas (Escuela Internacional de Negocios, EIN, Mendoza-Chile).

NdelaR: Ricarco Quintana es nuevejuliense, pertenece a conocidas familias de este medio. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la calle Río Paraná (Eva Perón) y Edison.
Egresó de la Escuela de Comercio en el año 1979 como Bachiller. Se recibió de Ingeniero Aeronáutico en la Universidad de La Plata y se radicó en el Sur de la Argentina.

Últimas noticias

Sanidad porcina: SENASA realiza jornadas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante actualizaciones en sanidad porcina. La primera de ellas...

Noticias relacionadas