spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizará el 43° Encuentro de Maestro Rurales Argentinos


La Asociación de Maestros Rurales Argentinos (A. M. R. A.) seleccionó a San Juan como sede del 43° Encuentro Nacional Virtual de Maestros Rurales Argentinos, que se desarrollará el 8 y 9 de febrero. El eje del encuentro es el Medio Ambiente, como así también temas de actualidad en Educación Rural. La inscripción es gratuita, los educadores interesados en participar deben inscribirse a través del formulario Google Drive: https://forms.gle/rQXArAUrFVPuoYZ7A.
Este Encuentro tiene como objetivos contribuir al perfeccionamiento del maestro rural; facilitar el intercambio de experiencias, proyectos de trabajo, metodologías, experiencias; dar la oportunidad al maestro rural de exponer, discutir y enriquecer sus experiencias; investigar, analizar, y proponer cambios en la educación rural, y en su relación con la comunidad y favorecer el conocimiento de distintos ámbitos de nuestro país proponiendo la realización de los encuentros un año en cada provincia.
Ya se conoce el cronograma de actividades del mismo que comenzará el martes 8 de febrero con la apertura a cargo de la presidente de la entidad anfitriona. Seguidamente, se realizarán las intervenciones de apertura. Habrá ponencias sobre las temáticas más variadas, concernientes al eje central, reflejando la situación de muchas zonas del país que tienen a los maestros rurales como actores principales por su tarea esencial en la sociedad. Se hará referencia a campañas del agua en escuelas rurales, forestación masiva, ladrillos ecológicos, la importancia de plantar árboles como símbolo de compromiso con el Planeta, entre otros.
Asistirán virtualmente docentes de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Catamarca y Jujuy. Si bien no participarán con ponencias, en esta ocasión, docentes de la ciudad de 9 de Julio, habrá una realizada por maestras rurales de Lincoln

Más noticias