spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hoy se cumplen 101 años del bautismo del Cardenal Pironio

El 3 de febrero de 1921, el Siervo de Dios Eduardo Francisco Pironio, con el tiempo Cardenal, fue bautizado en la Parroquia de Santo Domingo de 9 de Julio. Había nacido en 9 de Julio, el 3 de diciembre de 1920, hijo de José Pironio y de Enriqueta Buttazzoni.
Recibió el sacramento del Bautismo por ministerio del cura párroco Alejandro Borghi, siendo sus sus padrinos, Pedro y Luisa Teresa Pironio.
La pila bautismal donde el Cardenal Pironio recibió el sacramento de la iniciación cristiana aún se conserva en el presbiterio de la Iglesia Catedral, recuperada años atrás por iniciativa del Obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Otro aniversario importante vinculado al ilustre purpurado nueveju- liense acontece en el mes de febrero: el aniversario de su fallecimiento, ocurrido en Roma el 5 de febrero de 1998. Por ello, la Acción Católica Argentina junto al al Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud “Cardenal Eduardo Francisco Pironio”, celebrarán una misa en su memoria, el 6 de febrero de 2022.
La misma tendrá lugar, a las 11 horas, en el Santuario Nuestra Señora de Luján de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, y será presidida por su arzobispo monseñor Jorge Eduardo Scheinig.
Esta celebración eucarística tiene como objetivo mantener viva y actualizada la persona y la vida del Cardenal Pironio, que dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal, como también rezar por su beatificación.
La misa desde Luján se transmitirá en vivo por los canales de YouTube de ACA (https://www.youtube.com/accioncatolicaarg) y del Santuario de Luján (https://www.youtube.com/c/SantuariodeLuj%C3%A1n/featured)

Más noticias