spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Morea invita a la Fiesta del Lechón

Conferencia de prensa realizada ayer anunciando la Fiesta.
Conferencia de prensa realizada ayer anunciando la Fiesta.

Se viene la 3º Fiesta del Lechón en la localidad de Morea, aprovechando el feriado del jueves 8, el feriado «puente» del viernes 9 y el fin de semana (sábado 10 y domingo 11). Habrá atractivos de día (balneario) y de noche (cenas y espectáculos). El Gato Peters animará el cierre.

El evento tendrá lugar en el marco de las fiestas patronales de Morea. Los días sábado y domingo la entrada será libre y gratuita. El domingo se abonará una entrada de $ 30. Para la cena la tarjeta tendrá un valor de $ 60.
Los organizadores adelantaron detalles en conferencia de prensa de este importante evento de la localidad en su tercera edición, tratando de mejorar en distintos aspectos la propuesta de la Fiesta del Lechón recibiendo sugerencias del público.

JUEVES 8
Mañana desde las 19 y 30 hs está prevista la Procesión, seguida por la misa. Posteriormente en la Sociedad de Fomento desde las 22 horas tendrá lugar la Cena y Baile.

VIERNES 9
El viernes 9 de diciembre tendrá lugar la Noche del Rock desde las 22 horas en el Predio del Balneario con la actuación de diferentes bandas de la zona y el cierre a cargo de «Jaqueca».

SABADO 10
En el predio del Balneario de 16.30 a 19 hs admisión de lechones para el concurso y reproductores para la exposición. La apertura de la muestra será a las 18 hs, incluyendo una Exposición Institucional y Comercial, Paseo Artesanal y Patio de Comidas. La Jura del Concurso de Lechones se anuncia para las 19.30 horas. Habrá espectáculos artísticos desde las 20.15 horas. A partir de las 24 horas tendrá lugar el gran baile popular.

DOMINGO 11
En el predio del balneario, a las 10 hs. se realizará la Gran Maratón 3º Fiesta del Lechón. La recepción de autoridades será a las 11 horas. Para las 11.30 hs se tiene prevista la realización del Desfile Institucional de Centros Tradicionalistas y Postulantes a Reina de la Fiesta del Lechón. Desde las 13 horas habrá un almuerzo en el patio de comidas para el público en general y la presentación de Rómulo Nahuel y sus guitarristas.
La temporada de pileta quedará inaugurada el domingo a las 15 horas. Desde las 15 y 30 horas se realizarán espectáculos artísticos en los géneros de folklore, tango y payadas.
A partir de las 18 y 30 horas será la presentación de platos típicos con lechón y carne de cerdo, para luego continuar con el remate de reproductores y el desfile de postulantes con traje de noche.
A las 20 horas habrá entrega de premios del concurso de lechones, desfile de centros tradicionalistas, la coronación de la Reina y el sorteo de los premios de la Rifa. El cierre será a las 21 y 30 horas con la actuación del reconocido humorista Gato Peters.
Para mayor información www.moreanuestropueblo.com.ar

Más noticias