15 agosto 2022

9 de Julio participó de la reunión del Polo 7 COPROTUR en Los Toldos

El pasado jueves, en la ciudad de Los Toldos, se llevó a cabo la primera reunión del año del Polo 7 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), al que asistieron representantes de Turismo de varios de los distritos que lo integran.
El POLO 7 del COPROTUR está conformado por las localidades de Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo y Nueve de Julio, quienes con realidades muy diversas en cuanto al desarrollo de los destinos, trabajan de manera conjunta para potenciar la región.
El objetivo del encuentro que se desarrolló en el complejo de la Casa Museo Eva Perón, fue encontrarse entre los distritos para debatir y poner en conocimiento la realidad post-pandemia en materia de turismo en las distintas regiones de la provincia.
Del mismo participó la Intendenta Interina del distrito anfitrión, Ana Paula Cascallar; el Secretario de Gobierno José Andrés Tellería, quien estuvo a cargo de la apertura de la jornada; además de la Directora de Turismo Alicia Severini, quien dio la bienvenida a los concurrentes.
Durante el cónclave se repasaron las realidades de cada Municipio y se dejaron planteados diferentes tópicos como la legislación turística, el apoyo económico al sector privado e intermedio, las actividades y la accesibilidad en los destinos.
El COPROTUR, creado a partir de la Ley Provincial de Turismo N° 14.209, está conformado por 25 localidades de la Provincia de Buenos Aires e integrado por los sectores público y privado que trabajan de manera conjunta para potenciar la región impulsando propuestas y acciones que beneficien la inversión pública y privada en turismo; estudiando y aconsejando medidas de fomento para el desarrollo del turismo en la Provincia, entre otras acciones.
Asistieron, además del anfitrión, referentes de los distritos de Bolívar, Lincoln, Nueve de Julio –representado por el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro-, Bragado, Pehuajó, Hipólito Irigoyen, Leandro N. Alem, General Villegas, Carlos Casares, Daireaux y Rivadavia.
El próximo encuentro presencial tendrá lugar en Bolívar.

Últimas noticias

Sanidad porcina: SENASA realiza jornadas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante actualizaciones en sanidad porcina. La primera de ellas...

Noticias relacionadas