spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La nueva Directora de Escuela anunció aumento de salario a docentes para el año proximo

Silvina Gvirtz.
Silvina Gvirtz.

La designada directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, anunció que el año próximo se otorgará un aumento salarial a los docentes que seguramente va a satisfacer» las demandas del sector.

La funcionaria, que reemplazará a Mario Oporto en la cartera educativa provincial, reveló que se encuentra «en pleno diálogo con los gremios» de docentes.
Está trabajando, dijo en declaraciones a radiales, para ofrecerles a los maestros «un aumento acorde a las necesidades y acorde a las limitaciones presupuestarias de la provincia».
«Va a ser un incremento que seguramente los va a satisfacer, estamos trabajando en ello y vamos a poner nuestro mayor empeño para que estén contentos con el aumento que reciban», confió.
Gvirtz anticipó que el eje de su gestión estará puesto en la calidad educativa y explicó que eso significa «que todos los chicos, jóvenes y adultos que quieran estudiar lo puedan hacer exitosamente y aprendan los contenidos que tienen que aprender y que esos contenidos sean socialmente significativos». «La idea no es volver a una escuela que enseñe de memoria los ríos de la Argentina sino una escuela que les permita a los estudiantes aprender a aprender y aprender a pensar», manifestó.
También anticipó que se capacitará a los docentes sobre «el potencial que tienen» las computadoras del plan Conectar Igualdad, programa que actualmente dirige desde el ANSES.
«Se van a comprar libros y desarrollar el programa Aula Digital», aseguró. Finalmente, Gvirtz explicó que «el punto central es acompañar al docente para que este acompañe al alumno en este tránsito por una sociedad del conocimiento, en donde el aprendizaje es central», manifestó. (DIB).

Más noticias