spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se jubiló el director de la E.E.T. N° 2


Ayer dejó de ser, oficialmente, director de la Escuela de Educación Técnica N° 2 (E.E.T.) de 9 de Julio el profesor Silvio Balbo. Después de ejercer este importante cargo por espacio de siete años, se ha acogido a los beneficios de la jubilación.
El profesor Balbo ha sido un motor sustancial para posicionar a la E.E.T. N° 2 en un lugar de privilegio a nivel nacional, en cuyas esferas es reconocido como un establecimiento modelo. Merced a su labor incansable, no solamente puso énfasis en que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos propios de las especialidades dictadas en esa casa, logró la creación de productos dentro de las prácticas profesionalizantes, incentivó la participación de los alumnos en el Desafío Eco YPF y potenció el área de Tecnologías de los Alimentos y la de Electromecánica.
Silvio Balbo comenzó su trayectoria docente en la antigua E.N.E.T. N° 1, de la que había sido alumno, el 13 de marzo de 1988, siendo muy joven. De su madre heredó la vocación docente. Dictó diferentes materias y fue uno de los impulsores, desde comienzos de la década de 1990, de la tecnología por control numérico.
Balbo, oriundo de la localidad de French, es también apicultor, actividad que sin dudas ahora, en su merecido retiro, desarrollará ampliamente.

 

Más noticias