spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Falleció el sastre «Franchi» Aita


Francisco Aita, «Franchi», como cariñosamente lo llamaban sus seres queridos y amistades, falleció a los 96 años, este domingo.
Fue un conocido vecino, que a los 8 años comenzó a asimilar los secretos del oficio de sastre en la casa de Vivona y luego siguió adquiriendo nuevos conocimientos en la Sastrería de Gimenez. Más tarde, se trasladó a Buenos Aires con el fin de ampliar sus conocimientos en la actividad. Después de realizar el servico militar obligatorio, regresó a 9 de Julio, donde comenzó a trabajar en forma independiente, instalando su taller en la calle N.L. Robbio 1026.
Fue precursor de todas las modas y cultor de la elegancia. Obrero y artesano al mismo tiempo de la sastrería. A Franchi Aita lo atraía su tarea mirando los trajes que lucían los clientes de la Sastrería Vivona. Su labor se prolongó por mucho tiempo, hasta que su edad no le permitio seguir en la lucha.
Franchi en sus años juveniles le agradó jugar al fútbol, era número 5, se inició en las divisiones inferiores del Club Agustín Alvarez, hasta llegar a primera división, continuó actuando en el Club Juventud Unida, en el Club Atlético 9 de Julio y finalizó su carrera futbolística en Agustín Alvarez, en 1958.
Ligado a EL 9 DE JULIO por lazos familiares.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio local previa ceremonia religiosa.

Más noticias