spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Palabras de despedida para Oscar Valinoti


El sábado dejó de existir en nuestra ciudad, a los 83 años, Oscar Miguel Valinoti, quien pertenecía a las conocidas familias de French Valinoti-Bello. Oscar Valinoti había cursado sus estudios elementales en su pueblo natal y luego ingresó en la ex Escuela Nacional de Comercio y Anexos de 9 de Julio, donde egresó en 1955 con título de Perito Mercantil. Después de vivir un tiempo en Buenos Aires, regresó a su terruño para colaborar con su padre Juan Valinoti en la venta de materiales para la construcción y más tarde con sus hermanos José y Juan Valinoti fundó la sociedad Juan Valinoti S.A, para la venta de materiales para la construcción y accesorios, que comenzó a funcionar en la Av. Río Bermejo ( A. Aita) y Av. Mitre, hace más de 50 años, constituyéndose en una empresa de importancia en la vida comercial de 9 de Julio.
Consustanciado con los ideales de la Unión Cívica Radical, fue concejal y delegado municipal en French. Bregando siempre por el progreso de su querida aldea y por ende, mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Comprometido también, con las entidades del pueblo, fue presidente de la Asociación Italiana de French y colaborador del Club Atlético de la localidad, en el cual practicó fútbol, llegando a integrar la primera división por varias temporadas, obteniendo el título de campeón en 1960, en el torneo oficial de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
Durante algunos años formó parte de la Asociación de Tejo de 9 de Julio y miembro de comisión de Bomberos Voluntarios.
Había formado su hogar con Yoly Martínez, tenía tres hijos, nietos y bisnietos. Hoy, en su partida definitiva junto al dolor de sus familiares y amigos, lo recuerdan con mucho afecto sus compañeros de la escuela secundaria.
Sus restos fueron inhumados ayer, a la 14,30 horas, en el Cementerio de French, previa ceremonia religiosa.

Más noticias