spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Las librerías locales ya exhiben los útiles escolares

El receso estival, la calma de las vacaciones, la playa o la pileta, hacen olvidar a niños y adolescentes de las obligaciones escolares; sin embargo, en un recorrido por el centro de la ciudad ya es posible observar en los escaparates de las principales librerías una exhibición de útiles escolares. Si bien falta poco más de un mes para el inicio del ciclo lectivo, que será el 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires, las firmas comerciales, con acierto, se han anticipado a nutrir su siempre variado y novedoso stock.
También las redes sociales, vidriera virtual del universo comercial, también resulta propicia para anunciar promos y novedades para la vuelta al cole.
Año tras año, se van incorporando novedades, atractivas para los más chicos, que hacen más llevadera la tarea escolar. Desde mochilas y útiles con los personajes favoritos pasando por instrumentos técnicos para la educación especializada o las artes plásticas, sobresale en los escaparates un nutrido stock, con alternativas para cada bolsillo.
Si bien aún los establecimientos educacionales se encuentran en vacaciones, muchos padres ya cuentan con el listado de útiles para sus hijos y se aprestan a comprarlos anticipadamente. En otros casos, muchos ya concurren a las librerías para conocer los precios y los artículos en venta.
No faltan tampoco los chicos que están partiendo a otras ciudades para emprender sus estudios universitarios y terciarios. También ellos o sus padres, se apresuran a comprarlos ahora. Lo cierto es que, sea cual fuere el motivo, los comercios de librería ya comienzan a verse concurridos por sus clientes, teniendo en vista el no tan lejano comienzo del ciclo escolar.

Más noticias