5 julio 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 31 de enero de 1870: El vecino Juan Esteban Trejo fue designado Comandante Militar del Partido de 9 de Julio.
  • 31 de enero de 1872: El general Julio de Vedia, fundador de 9 de Julio, fue designado gobernador del Territorio Nacional de Chaco, con retención de su cargo de Comandante en Jefe de las fuerzas argentinas en el Paraguay. En este cargo, desarrolló una brillante gestión organizativa, estableciendo el régimen municipal y la justicia de paz electiva, levantando el primer padrón electoral, creando uno de los primeros establecimientos escolares chaqueños, distribuyendo la tierra y estableciendo promisorias industrias. Otros detalles, sobre su tarea puede hallarse  en la «Memoria» redactada por Federico Mitre, en enero de 1874. El 31 de enero de 1875, de Vedia culminó su gobierno. Dejaba un feliz recuerdo en esas tierras, y así los colonos lo manifestaron, al fundar, en octubre de 1888, la Colonia «General Vedia».
  • 31 de enero de 1945: Fue disputado un Campeonato de Baby Fútbol en el Club Atlético “Once Tigres”. En la oportunudad, participaron equipos que, en su mayoría representaban a comercios o instituciones de la ciudad: “El Porvenir”, “Don P.B.T.”, “Belgrano”, “El Imparcial”, “Once Tigres”, Club Español, Ferro Carril Oeste, “Megorol”, “Sportivo Belgrano”, “Ciclista del Rápido”, “Plini Hermano” y Peluquería “Barbieri”.

Últimas noticias

Alberti: plenario del Pro de la Cuarta Sección

Cristian Ritondo participó en Alberti de un plenario de referentes que promueven su candidatura a gobernador. Esta reunión realizada...

Noticias relacionadas