spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 30 de enero de 1889: Por decreto del gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue creado el Juzgado de Paz Administrativo del Centro Agrícola “Nueva Plata” que, en ese entonces, pertenecía a la jurisdicción del Partido de 9 de Julio.
  • 30 de enero de 1898: Fue constituido el Consejo Escolar del Partido de 9 de Julio. La mesa directiva del mismo fue integrada de la siguiente manera: Enrique Cabrera, presidente; Mario A. Noel, tesorero y Tomás D. West, Sub Inspector. Asimismo, fue integrado por los consejeros Emilio Gauna y Juan F. Badan, ocupando el cargo de  secretario Alfredo López Navia.
  • 30 de enero de 1924: Nació en 9 de Julio la prestigiosa educadora Ilda Amerio De Miguel de Mosca. Falleció en La Plata el 20 de agosto de 1961. Ocupó un importante cargo en el Ministerio de Educación de la provincia.
  • 30 de enero de 1976: Fue conformada la última firma que guió los destinos de la prestigiosa tienda “La Americana”, ubicada en la esquina de La Rioja y General Vedia. La integraron Carlos Pinciroli, Gilberto Bettoli, Hugo Basigalupo, Benito Arnedo, F. A. Rodriguez y Ricardo Galettiere.

Más noticias