28 mayo 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 28 de enero de 1887: El Poder Ejecutivo provincial nombró Juez de Paz del Partido de 9 de Julio a Abelardo B. Parodi  y, al mismo tiempo, designó un juez suplente, Domingo M. Leonetti.
  • 28 de enero de 1911: En los corredores de la Municipalidad de 9 de Julio, el martillero Andrés Domenech  remató los lotes para la construcción de los más importantes mausoleos del cementerio local, ubicados  cerca de la entrada principal. En la oportunidad fueron puestos a la venta treinta y seis lotes, de 4,89 por 6 metros. Los mismos se ofrecieron con un precio de venta de 50 pesos, por metro cuadrado, pudiéndose pagar en hasta tres, seis y nueve cuotas mensuales. Naturalmente, se trataba de una propuesta sugestiva, que enseguida sedujo a las familias adineradas de la comunidad; pues, garantizaba la posibilidad de hacerse, con cierta ventaja, de un espacio de privilegio donde edificar un sepulcro digno y garantizar estatus y privilegio aún después de la muerte.

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas