spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Las Siervas de Jesús Sacramentado eligieron el nuevo gobierno general

El 20 de enero, las Siervas de Jesús Sacramentado, congregación que cuenta con una comunidad religiosa y colegio en 9 de Julio, comenzó su XXVI° Capitulo General. En esta instancia, donde las religiosas se reúnen para reflexionar acerca de su carisma, su misión y apostolado, el Instituto eligió al nuevo gobierno general; es decir, las autoridades que regirán en el período 2022-2025, animando las comunidades que existen en Argentina, España, Paraguay y Uruguay.
Antes de efectuar el Capitulo General las religiosas realizaron los Ejercicios Espirituales que, por lo general, las organizaciones religiosas de vida consagrada, escogen efectuar en verano, en tiempo de vacaciones.
El cargo de superiora general o animadora, máxima autoridade de la Congregación es ocupado por la Hermana Nimia Villalba. La Hermana Corina Guzmán, quien forma parte de la comunidad del Colegio Jesús Sacramentado de 9 de Julio fue elegida Económa y consejera general. En los otros dos cargos directivos asumieron las Hermanas Stela Vargas y Carina Cuello, como secretaria y consejera general, respectivamente. Cabe recordar que la Casa Generalicia de las Siervas de Jesús Sacramentado tiene sede en la ciudad de Buenos Aires.
La Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado es un Instituto religioso de vida apostólica, de derecho pontificio, dedicado a la adoración continua de la Eucaristía, fundada por María Benita Arias en Argentina en 1876. Su carisma es la adoración constante de Dios y su misión la formación integral de la niñez y juventud, especialmente entre los pobres, la asistencia a los enfermos, los Ejercicios Espirituales, la difusión del Evangelio, la catequesis y las misiones.
En 1910 las Siervas de Jesús Sacramentado fundaron en 9 de Julio el primer colegio confe sional, actualmente ubicado en la esquina de 25 de Mayo y San Martín.

Más noticias