spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Entrega del Monotributo Social Agropecuario

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado ayer hizo entrega de Monotributo Social Agropecuario a 21 personas beneficiadas en la sede de la Fundación Trascendiendo de calle Alsina Nº 1468.
Explicó el legislador que las entregas corresponden a la continuidad del programa implementado a través de la Fundación Trascendiendo en 9 de Julio.

«Es un programa nacional que se impulsa en todo el país y depende de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
El programa es bien utilizado, lo debemos difundir y aplicar para que se beneficien los agricultores familares, que es donde apunta el programa. Son quienes producen y generan más del 80 % de los productos alimenticios que día a día tenemos en nuestra mesa.
Explicó el legislador que el programa incentiva con ayudas económicas para desarrollar y fortificar los proyectos productivos.
«Está la otra pata que es registrar. Por primera vez en la Argentina el agricultor ha dejado de ser un productor invisible y pasa a tener visibilidad desde que se lo registra. Es tenido en cuenta por el Estado que pone esta mirada en el agricultor en este modelo de país», sostuvo Delgado.
Además informó que los 21 monotributistas van a estar registrados fiscal- mente para el Estado, para la AFIP y tendrán los aportes para la seguridad social (obra social y el aporte jubilatorio). «Los agricultores familiares han sido los grandes marginados sociales de las últimas décadas y esto se ha corregido con este proyecto de país que impulsa Cristina Fernández de Kirchner», afirmó Delgado.
«Este es un paso más que estamos dando y nuestra idea es seguir desarrollando el programa que lo conozcan. Esto no se aplicaba en 9 de Julio por el desconocimiento que existía del programa», afirmó Delgado. Los interesados pueden consultar en la Fundación Trascendiendo.

Más noticias