24 octubre 2020

Pocos camiones en las rutas

Con escasa presencia de camiones de carga circulando en las rutas comenzó hoy el paro agropecuario nacional dispuesto por las cuatro entidades (CRA, FAA, SRA y Coninagro) que forman la Mesa de Enlace en reclamo a las políticas del Gobierno Nacional hacia el sector.

Productores en distintas ciudades se acercaron a la vera de las rutas en acto de presencia, controlando la circulación de escasos camiones que pueden transportar animales y cereales.

En el caso de 9 de Julio no fueron muchos los productores que se acercaron hasta la Rotonda de Ruta Nº 5 y Acceso Perón, una convocatoria inferior a otras protestas.

En cambio, en ciudades como Olavarría y Bolívar por ejemplo la concentración era notoria de acuerdo a lo que resgistrado por canales de televisión.

Ante el veto parcial a la ley de declaración de zonas de desastre y emergencia agropecuaria en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires (sancionada con el voto unánime de las dos Cámaras), los productores manifestaron su malestar convocando a:

CESE DE COMERCIALIZACIÓN

 * Cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, exceptuando la hacienda proveniente de zonas afectadas por la sequía, desde las 0 hs. del día viernes 28 de agosto hasta las 24 hs. del día viernes 4 de septiembre, quedando exceptuados de esta medida los productos perecederos.

Se aclaró desde la Comisión de Enlace que «continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones, remates de cabañas».

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -