29 mayo 2022

«Hoy más que nunca necesitamos la ayuda para Bauti»


Días pasados causó mucha indignación el robo que sufrió la familia del bebé Bautista Aguirre, en Ringuelet (La Plata). El pequeño Bauti Aguirre, fue diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME) y para su tratamiento se lleva a cabo una campaña con la organización de numerosos eventos. El objetivo final es conseguir alrededor de 2 millones de dólares que cuesta el medicamento más caro del mundo y hasta el momento se llevan recaudados aproximadamente el 10%.
Bauti es hijo de la nuevejuliense Gabriela Trofimovich y de Augusto Aguirre (Lincoln). La semana pasada de su domicilio los delincuentes se llevaron 1,5 millón de pesos de dinero recaudado de algunos eventos realizados en 9 de Julio y Lincoln.
Gabriela Trofimovich informó a «EL 9 DE JULIO» que el robo realizado mediante la modalidad entradera, en el que primero fue sorprendido un delivery, ocurrió el miércoles por la noche. Se encargó de aclarar que habitualmente no dejan dinero en el domicilio, pero tenían esa suma que se llevaron los delincuentes en sólo 8 minutos. Más allá de ser atada y robada, al igual que la persona del servicio de delivery, Trofimovich no sufrió otros inconvenientes. El pequeño Bauti casi ni se dio cuenta, aunque ni bien se pudo desatar Gabriela acudió al bebé que lloraba en la habitación.
MAS QUE NUNCA BAUTI NECESITA AYUDA
Gabriela Trofimovich comentó, «no queremos que el tema del robo opaque la campaña, que es lo que más importa. El robo fue un momento horrible, Bauti casi ni se enteró».
«Queremos enfatizar que sigue la campaña, Bauti sigue necesitando el medicamento para el tratamiento. Hoy más que nunca necesitamos de la ayuda de la gente», comentó Gabriela Trofimovich.
Después de este episodio la familia de Bauti tiene que volver a hacer los cálculos del dinero que aún hace falta para completar el tratamiento. «Llevamos recaudados alrededor del 10 por ciento del total que necesitamos», comentó Trofimovich.

CÓMO COLABORAR
– Cuenta de Banco Provincia, CBU 0140999803200060283909 (Gabriela Trofimovich, mamá de Bauti).
ALIAS: POETA.BALDE.RUBIA

– Mercado Pago: Alias todos.con.bauti (opción transferir dinero)

– CBU 0140999804200057387251 para transferencias en dólares.

Últimas noticias

Autos clásicos realizarán un nuevo recorrido

Este domingo 29 de mayo se pondrá en marcha otro recorrido por caminos rurales y localidades en otra iniciativa...

Noticias relacionadas