spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Pesar por el fallecimiento de Humberto Clérico


Este sábado falleció en Junín Humberto Clérico, un reconocido y apreciado vecino, integrante de Bomberos Voluntarios (actualmente se encontraba en el Cuerpo de Reserva). Humberto tenía 60 años y no pudo salir adelante ante un problema de salud. El 2 de marzo iba a cumplir 61 años. Su deceso causó mucho dolor en una comunidad que lo apreciaba.
Humberto integraba una familia con mucha historia dentro de Bomberos. Su padre Eleuterio Clérico era miembro fundador, integrante de la primera Comisión Directiva. Su tío, Aníbal Yarza (hermano de su madre) era el Segundo Jefe del Cuerpo cuando falleció en servicio junto a Lorenzo Bonfiglio (Yarza y Bonfiglio son dos de los cuatro mártires).
La madre de Humberto, Blanca Yarza, durante muchos años integró la Comisión Directiva y de Damas que tenía Bomberos.
Clérico ingresó a Bomberos junto al actual Jefe Sergio Fernández el 24 de febrero de 1979. Estuvo activo aproximadamente 30 años. Se retiró con el grado de Oficial Auxiliar de Dotación. Actualmente formaba parte del Cuerpo de Reserva y se encontraba en contacto con la entidad.
Por un lapso de seis años se desempeñó como Director de Defensa Civil Municipal, hasta enero de 2021. Fue un funcionario comprometido con su labor y estuvo presente en forma permanente en la emergencia.

Más noticias