27 mayo 2022

Cómo cambió el color del cielo durante la tormenta

Viernes al mediodía, paso de frente de tormenta de color gris oscuro.

Las tormentas que pasaron por la ciudad de 9 de Julio además de generar complicaciones para muchos vecinos por el agua ingresada en algunos hogares también ofreció distintas imágenes con un cielo que cambiaba de color de acuerdo a distintos momentos.
El viernes al mediodía el paso de un frente de tormenta dejó al cielo un manto oscuro, mientras que al atardecer mientras se ponía el Sol se pudo ver un color rosa muy extraño, y a medida que la vista se alejaba de la posición del Sol se observaba de color violeta por efecto de la luz natural. «EL 9 DE JULIO» comparte postales de los distintos momentos.

Puesta de Sol, el cielo entre árboles y casas de color rosa.
El color violeta a medida que la vista se aleja de la puesta del Sol el viernes a la tarde.

INFORME DEL SMN LLUVIA DE ENERO
De acuerdo al último informe climático enviado por el SMN (Estación Local) que comprende el período 1961-2021, la precipitación media del mes de enero es de 135.4 mm. Con la última lluvia del viernes 21 y sábado 22 (251,9 mm)  en enero de 2022 el acumulado es de aproximadamente 270 mm
– La máxima precipitación ocurrida en el mes de enero es de 172, 7 mm, el día 24 de enero de 1974 (correspondiente a 24 hs desde el día 23 a las 9 hs hasta el día 24 a las 9 hs).
– La máxima precipitación diaria es de 188.4 mm, para el día 31 de mayo 1985.

 

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas