27 mayo 2022

Piden a las cooperativas que informen sobre los cortes de energía


A través de un Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Juntos UCR, para ser tratado en el Concejo Deliberante de 9 de Julio solicitan a las cooperativas prestadoras del servicio que informen a los usuarios «las causas de los cortes de energía eléctrica registrados de manera recurrente la semana pasada en el distrito, durante la ola de calor».
Desde Juntos UCR se señala que este proyecto se origina por «los distintos reclamos de los vecinos ya que los cortes de energía ocasionan diferentes perjuicios, como así también ponen en riesgo la salud de las personas, echan a perder mercadería y electrodomésticos, entre otros daños».
Además desde el Bloque que presentó el proyecto se solicita a la CEyS “Mariano Moreno” que informe «el estado actual de la obra, anunciada por el gobernó provincial, sobre la construcción de la línea eléctrica de 132 Kv que une a la estación transformadora de 25 de Mayo con la estación transformadora de la ciudad de 9 de Julio, la que va a proporcionar 80 MVA de potencia instalada, permitiendo cuadruplicar el actual abastecimiento de energía, siendo súmamente importante y beneficiosa, esta obra, para el Oeste Bonaerense».
Finalmente, también se solicita que se informe a la Cooperativa Mariano Moreno sobre «el funcionamiento de los siete generadores existentes y se comunique el plan de inversión y mejoras que se aplicarán al sistema de distribución de energía en el partido de 9 de Julio».

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas