spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Al mediodía tratan la suspensión del Ascenso

La gran cantidad de agua caída entre las 21 horas del jueves que se extendió todo el viernes y sigue el sábado dejó el fútbol de Ascenso sin posibilidades concretas de jugar. Por un pedido aislado de un club no se suspendió ayer y se realizará una reunión en la Liga este mediodía, sólo por una formalidad.

Para este sábado 22 de enero se habían programado el regreso de las competiciones de las categorías superiores de la Liga Nuevejuliense de Fútbol con la 8va fecha del Ascenso. Los encuentros de Primera B estaban previstos para las 17.30 y los de Reserva a las 15.30 hs. Queda libre Dudignac.

 

LOS EQUIPOS

El líder Libertad se encuentra bien, más allá de la baja de Juan Adriel (lesión en la rodilla) que se pierde el resto del torneo, mientras que Maximiliano Zalazar sigue suspendido. El DT Darío Citro señaló «estamos bien, preparados para jugar». El DT de El Fortín Carlos Gallo informó que cinco jugadores tuvieron Covid-19 pero se recuperaron, «les falta en lo físico, pero vienen muy bien. Seguimos con la mayoría de los jugadores que terminaron la primera rueda».

El equipo de 18 de Octubre de Emilio Alonso no contará con Marcos Gerónimo (expulsado), en tanto reaparece Joaquín Vio recuperado de un desgarro. Ernesto Malfatto DT de Patricios informó que «se recuperaron tres jugadores que tenían Covid, quienes volvieron a entrenar, una baja por expulsión (Maffesoli), el resto todo bien».

Cuando se reanuda el certamen deberán jugar Defensores de Sarmiento y Defensores de la Boca. En el Verde asumió como DT Mauro Rodríguez quien comentó, «buscamos rearmar el equipo de Primera que sea lo más competitivo posible para arrancar la segunda ronda y terminar de la mejor manera. Buscamos foguear a los chicos del club de 5ta división». El DT de Defensores de la Boca Juan Marphy señaló que «el plantel está afectado por vacaciones y otros por falta de entrenamiento. Vamos a tratar de competir como lo veníamos haciendo. El equipo va a jugar con muchos jóvenes».

SABADO 22

ASCENSO (8VA FECHA)

Patricios – 18 de Octubre: Ricardo Tripulillo.
Def. Sarmiento – Def. de la Boca: Leonardo Bonello.

Libertad – El Fortín: Martín Utello.

Libre: Dudignac

Más noticias