spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bomberos realizaron 26 intervenciones durante la lluvia

La lluvia fue muy intensa en la ciudad de 9 de Julio, especialmente desde las 6 y 30 horas hasta el mediodía, con momentos de mayor intensidad. No hubo problemas con el viento por voladura de techos y tampoco se afectaron las estructuras de las viviendas. En varios domicilios ingresó agua.
Desde Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Municipal la actividad fue constante en la jornada de hoy, repartiendo la tarea en la medida en que estaban dadas las condiciones para intervenir en la emergencia.
Esta mañana en calles en la zona céntrica se habían colocado cintas en algunas cuadras de Tucumán especialmente. Había agua acumulada incluso en calles más altas como La Rioja y Mitre.
Bomberos realizaron 26 intervenciones en domicilios. Entre las 6.40 y las 11 horas se habían realizado 23 intervenciones en domicilios por el ingreso de agua. Después se sumaron tres más para totalizar los 26.
El Jefe de Bomberos Sergio Fernández explicó a «EL 9 DE JULIO» que el cuartel se encuentra trabajando con el 50 por ciento del personal. «Tenemos integrantes aislados y otros contagiados. Seis unidades estuvieron en la calle».
«Los llamados que recibimos fueron desde distintos lugares, no fueron específicos de ningún sector. El principal problema es que por la gran cantidad de agua que cayó en un corto período no alcanzaron a abastecer los desagües por el agua que cayó en un corto tiempo. Colapsaron los desagües y el agua hizo un efecto de retroceso, hasta que luego bajan los niveles», señaló.
El Jefe de Bomberos le pedió disculpas a la gente «porque no pudimos atender todos los llamados a la vez, no dimos dar abasto. Había gente que tenía problemas por canaletas tapadas después de mucho tiempo sin lluvia tan intensa».

Más noticias