spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La cosecha fina fue excelente en 9 de Julio


La campaña de cultivos de la cosecha fina se presentó con excelentes rendimientos en general para el partido de 9 de Julio en los cultivos de trigo y cebada con rindes promedios entre 5.000 y 5.500 kilogramos para trigo, de acuerdo a la información brindada en INTA. Un dato a tener en cuenta es que se amplió el área sembrada.
El Jefe de la Agencia de INTA 9 de Julio Lic. Lisandro Torrens, comentó a «EL 9 DE JULIO» que «la campaña fue excelente, con muy buenos rendimientos. Fue una de las campañas históricas del partido de 9 de Julio, muy superior con la del año pasado en cuanto a rendimiento. Además del rendimiento hay que tener en cuenta la superficie sembrada para trigo y un crecimiento para cebada».
Para lograr esos resultados, explicó Torrens que se dieron condiciones muy particulares. «Si bien el consumo del agua de napa había sido importante el año pasado contábamos con alguna reserva y aporte de agua de napa. Las lluvias fueron oportunas y las temperaturas fueron buenas, permitiendo un buen desarrollo
«El trigo necesita de frío y las temperaturas no fueron tan severas como la campaña anterior. Este año tuvimos heladas en menos cantidad. Desde el punto de vista climático fue muy bueno, con días despejados en el momento del llenado de granos. Las lluvias no fueron abundantes pero fueron puntuales y al no haber mucha humedad se pudieron controlar las enfermedades», señaló el Lic. Torrens.
El promedio de rinde por hectárea de 9 de Julio, de acuerdo a estimaciones de INTA estuvo en alrededor de 5.000 a 5.500 kilos por hectárea, con rindes máximos en lotes en los que se alcanzaron los 8 mil kilogramos, aclaró que eso se presentó en lotes chicos de poca superficie. «Eso demuestra el potencial del trigo en la zona» afirmó Torrens.

Más noticias