spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hay una muestra de arte en el jardín Nº 908

[10 de noviembre de 2009] Desde hoy, en el Jardín Nº 908 Diamantina, se realiza una muestra de arte a cargo de los alumnos, que se prolongará durante el fin de semana.

Teresita Fortuna, directora del jardín Nº 908, contó en diálogo con “EL 9 DE JULIO” que “tenemos desde 2005 un proyecto sobre lenguaje escrito, oral y plástico. Hoy hacemos la gran muestra, tenemos como tradición en el jardín, en homenaje al Día de la Tradición, hacer la muestra de todo lo trabajado durante el año”.

“Este año nos propusimos trabajar con pintores argentinos, como Antonio Berni, Pérez Celis, Leopoldo Presas, Xul Solar, Vicente Forte, Quinquela Martín, y los chicos se expresaron desde la plástica, aprendiendo colores, formas, texturas, desde la bidimensión y la tridimensión” detalló.

“Y desde el área de la práctica social del lenguaje, han trabajado con rimas y poesías, cuentos, han hecho una cartilla de salud, y también han trabajado sobre educación vial”, añadió.

Por otra parte, Fortuna destacó que “aquí hay mucha enseñanza y mucho aprendizaje, hay un montón de cosas que se trabajan en el nivel inicial”.

La directora señaló que “nos pareció importante socializarlo a la comunidad. Esta semana, el que lo quiera venir a ver, está invitado”.

Más noticias