spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Pesar por el fallecimiento de Alfredo «Vasco» Iraeta


El sábado pasado dejó de existir en la ciudad de Rosario, a los 65 años, nuestro convecino Alfredo Juan Iraeta, quien pertenecía a una conocida familia que vivió muchos años en la zona de El Tejar.
Alfredo J. Iraeta, continuando con la actividad rural de sus mayores desarrolló la explotación tambera. En este último tiempo tuvo a su cargo la administración de la Confitería «La Subasta» en La Rioja y N.Robbio.
Durante su permanencia en El Tejar fue un activo colaborador de la Capilla «Nuestra Señora de la Asunción», donde su padre Delfor Iraeta era presidente de la comisión que dirigía las actividades religiosas, juntamente con los monjes del Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, quienes son los que realizan los servicios espirituales. Su madre Teresa González Iraeta también colaboraba en las actividades de la Capilla.
El «Vasco» Alfredo Iraeta, como cariñosamente lo llamaban sus seres queridos y amigos, era una persona de profunda fe religiosa. Amable en su trato, deja un grato recuerdo entre quienes lo conocieron y trataron en la vida cotidiana.
Tenía varios hermanos, hijos y nietos. Sus restos fueron inhumados el día 16 de enero de 2022 a las 16 horas, en el Cementerio de 9 de Julio, previa ceremonia religiosa en Sala Velatoria.

Más noticias