spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Liga aprobó la reanudación del fútbol


El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se reunió este martes por la noche para resolver la reanudación de los torneos superiores que se interrumpieron antes de las fiestas. Más allá de la situación por la pandemia, con la nueva ola de contagios que comenzó mientras el fútbol estaba de receso, se optó por volver a jugar con las fechas previstas de ante mano. El sábado 22 se jugará la 8va fecha del Ascenso y el domingo 23 la 8va fecha de la Primera A en ambos casos desde las 17.30 hs.
Fueron 5 los votos a favor de volver a jugar y otros 3 preferían esperar, en tanto 12 de Octubre no contó con su representante. El Consejero del Club Atlético Quiroga Carlos Graziolo argumentó que debido a la situación por la pandemia, lo más aconsejable era esperar dos semanas analizando la situación más allá de lo estrictamente futbolístico teniendo en cuenta que hay más de 1.200 casos activos. El Club San Martín planteó la dificultad que se presenta con contagios en el plantel. Esos dos clubes, más San Agustín a la hora de votar se presentaron con la intención de postergar. Del otro lado, Agustín Alvarez y Naón fueron los que más defendieron la postura de respetar la fecha de reanudación. Atlético 9 de Julio apoyó la moción, al igual que Once Tigres. French se mostró flexible analizando la situación de manera abierta y terminó votando por la reanudación.
Para el caso del Torneo de Ascenso hubo menos debate. Atlético Patricios planteó la posibilidad de postergación, pero la mayoría salvo alguna otra excepción votó para volver a jugar.
Autoridades de la Liga informaron que por el momento no recibieron directivas sobre restricciones para la realización de los eventos deportivos, por parte de los organismos correspondientes.
COMO SE JUGARA EL FIN DE SEMANA
SABADO 22
ASCENSO (8VA FECHA)
Patricios – 18 de Octubre
Def. Sarmiento – Def. de la Boca
Libertad – El Fortín
Libre: Dudignac

DOMINGO 23
PRIMERA A (8VA FECHA)
Agustín Alvarez – San Martín
French – Once Tigres
12 de Octubre – San Agustín
Quiroga – Naón
LIBRE: 9 de Julio.

RECUERDO A
BOCHA MESQUIDA
El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol realizó un minuto de silencio ante el fallecimiento de José Roberto «Bocha» Mesquida dirigente de French, quien además se desempeñó en el Tribunal de Penas durante varios años.

Más noticias