spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 19 de enero de 1886: El Consejo Escolar de 9 de Julio resolvió otorgar un diploma de Honor al maestro Rafael Muzio, director de la Escuela Elemental de Varones N° 1. El fundamento de esta disposición se debió al favorable resultado de los exámenes rendidos por los alumnos del establecimiento.
  • 19 de enero de 1886: En el Cuartel VIII del Partido de 9 de Julio, en el establecimiento rural de Matías González, fue abierta la Escuela N° 6. El primer docente encargado de la misma fue Enrique Defféis.
  • 19 de enero de 1894: El  Interventor Federal de la Provincia de Buenos Aires, doctor Lucio Vicente López  designó a los concejales José Lavandeira, Agustín R. Saavedra y Alejandro Muzio, para reemplazar a otros tres que habían renunciado. Las autoridades del Partido en todos sus órdenes, seguían siendo – por resolución de la Intervención- las mismas que habían sido designadas el año anterior.
  • 19 de enero de 2006: El piloto nuevejuliense Guillermo Castellanos debutó en la categoría de Turismo de Carretera, en el Autódromo de Mar de Ajó.
  • 19 de enero de 2010: Fue pavimentada una nueva cuadra en el Barrio Villa Diamantina. Se trataba de la calle Cavallari entre Agustín Alvarez y Rocca. Precedentemente se habían pavimentado las calles Tucumán y La Rioja, a la misma altura.

Más noticias