spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Julián Domínguez, un bonaerense vuelve a presidir la Cámara de Diputados de la Nación

 El saliente ministro de Agricultura, Julián Domíguez, quedó hoy al frente de la Cámara baja, al resultar electo por los diputados nacionales. Domínguez fue propuesto para el cargo por el jefe del bloque de Diputados oficialistas, Agustín Rossi, quien elogió su gestión al frente del Ministerio de Agricultura.

Rossi destacó que Domínguez, diputado por la provincia de Buenos Aires, «viene de resolver uno de los problemas que nos habían tenido a los argentinos preocupados durante un buen tiempo».
«Se desempeñó en un lugar difícil en donde muy poco daban crédito en un momento en el que cuando alguien veía un kirchnerista se cruzaba de vereda, él asumió esa responsabilidad que le dio la presidenta de la Nación», Cristina Kirchner, señaló Rossi.
Para el diputado, Domínguez «demostró capacidad de diálogo y una enorme lealtad». A su vez, el jefe del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, apoyó la propuesta y destacó a su vez a la gestión del justicialista Eduardo Fellner como presidente saliente de la Cámara baja.
«El doctor Fellner ha elegido la Presidencia con señorío. Dio equidad a cada una de las decisiones», subrayó Gil Lavedra. El resto de la oposición avaló la postulación y destacó las cualidades del diputado Domínguez.
La designación de Domínguez –adelantada por DIB el mes pasado- se produjo en la sesión preparatoria en la que los nuevos diputados prestaron juramento en un clima festivo, en medio de gritos, consignas y aplausos de sus pares y seguidores. Cada legislador eligió distintas fórmulas y consignas por las cuales jurar.
Fueron mayoría las apelaciones a «los 30 mil desaparecidos» y el recuerdo al ex presidente Néstor Kirchner. Manifestantes alineados con Raúl Castells continuaban esta mañana realizando una protesta en las inmediaciones del Congreso, lo que provocaba serios problemas para el ingreso de legisladores, invitados y la prensa al Palacio legislativo.
Un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Policía Federal provocaba complicaciones para el acceso al Congreso. Es que los uniformados actúan para evitar el ingreso de manifestantes, lo que también impide el acceso de dirigentes que deben participar del acto de jura de diputados, invitados y representantes de la prensa. (DIB)

Más noticias