spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizó la segunda Jornada de Hospitales Centrados en la Comunidad

Jornada de Hospitales Centrados en la Comunidad.
Jornada de Hospitales Centrados en la Comunidad.

En el día de ayer comenzaron las Segundas Jornadas de Hospitales Centrados en la Comunidad con la participación de más de 300 asistentes de los hospitales públicos provinciales. El acto de apertura fue realizado por el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; y el secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina de la UNLP, Julio Hijazo.

En el encuentro, el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, marcó los lineamientos de la gestión de los próximos cuatro años: “Lo más importante es la jerarquización de la atención primaria de la salud y del rol de las Regiones Sanitarias, que serán las encargadas de bajar las políticas provinciales a los municipios”, aseguró tras la presentación.

En tanto, Claudio Ortiz destacó que “el objetivo de este encuentro es que los funcionarios hablemos poco y hablen mucho los equipos de trabajo”. Además adelantó que se trabaja en un nuevo decálogo hospitalario centrado en los derechos que debemos garantizar, tanto a los pacientes como a los trabajadores. Finalmente aseguró que “con esta gestión, hemos recuperado el orgullo de pertenecer al sistema público de salud”.

Las Segundas Jornadas de Hospitales Centrados en la Comunidad comenzaron ayer y se realizan hasta hoy por la tarde en la Facultad de Ciencias Médicas de la Plata. Contarán con 19 mesas de trabajo y más de de 70 expositores, entre los que se encuentran médicos, bioquímicos, farmacéuticos y licenciados de los 77 hospitales provinciales, que tratarán distintas experiencias de gestión, como fertilización asistida, UPAs, nuevos modelos de organización hospitalaria, selección de recursos humanos y gestión de calidad en hospitales, entre otros temas.

Más noticias