spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Siete horas de labor de Bomberos en Lácteos «La Vaca»


El día sábado 15 de enero a las 14.45 horas fueron convocados nuevamente los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio por un incendio en el Establecimiento Lácteos La Vaca ubicado en la zona entre «El Tejar y La Niña». El fuego se extendió a un campo lindero. Siete horas de labor demandó el operativo de Bomberos Voluntarios, en otra jornada agobiante con una máxima que superó los 41ºC.
El Jefe de Bomberos Sergio Fernández señaló que «por causas que desconocemos volvió a haber fuego. En esta segunda oportunidad afectó parte de unos elementos en desuso que tenían detrás de la fáblica y se propagó a la parte de malezas. En ese momento había viento y cuando llegamos el fuego se había extendido a un campo vecino con rastrojo de trigo sembrado con maiz y otra parte de pasto natural».
Fernández sostuvo que «era un terreno complejo para trabajarlo debido al lugar. También afectó árboles y un monte. Eso nos demandó un trabajo importante: siete horas de trabajo con dos unidades. Nos reabastecimos de agua desde la misma fábrica y de un tanque australiano del propietario del tanque. Pudimos controlarlo e impedimos que tomara otro lote importante sembrado sobre rastrojo de trigo. Logramos salvar una parte de colmenas, mangas y corrales».
En un primer momento los Bomberos habían sido convocados el viernes por un incendio a las 22.45 horas en el establecimiento Lácteos «La Vaca». Se quemaron pastos naturales y algunos metros de alambrados y felizmente no pasó a mayores.
La empresa La Vaca SRL está ubicada entre La Niña y El Tejar. Allí trabajan 11 empleados, todos de 9 de Julio. Producen masa para mozzarela, ricota y crema. Son diez los que elaboran y además hay un casero. En el momento del incendio se encontraba el personal y tres camioneros.
INCENDIO EN EL AUTODROMO
Mientras dos dotaciones se encontraban en el incendio de «La Vaca», a las 18 fueron convocados los Bomberos por un incendio en el predio del Autódromo sobre calle Agustín Alvarez. Hasta ese lugar. Concurrió una dotación que se encargó de controlar la situación.

Más noticias