spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bomberos controlaron dos incendios


En una semana de calor extremo los Bomberos Voluntarios tuvieron una tarea muy ardua ante los reiterados incendios. Se registraron dos salidas por siniestros en la jornada de ayer.
INCENDIO EN BANQUINA DE RUTA 5
En la primera salida del día viernes los Bomberos de 9 de Julio acudieron ante un incendio de banquina en el kilómetro 256 de la Ruta Nº 5 a las 14.50 horas por espacio de una hora. En ese incendio prestaron servicio bajo temperaturas extremas cuando la máxima alcanzaba los 42ºC.
El fuego que comenzó en la banquina alcanzó un establecimiento rural, felizmente en una superficie menor. Trabajó una dotación. Asistió personal de la Estación del Peaje y Policía Vial por el tránsito que era fluido en ese momento en Ruta 5.
INCENDIO EN EL PREDIO DE LACTEOS «LA VACA»
En la noche del viernes, un incendio generó preocupación. A las 22.45 horas en el establecimiento Lácteos «La Vaca» ubicada entre El Tejar y La Niña (en el denominado camino «Del Pajarito) tomaron fuego malezas, detrás de la industria alimenticia.
Los Bomberos evitaron que el incendio tenga consecuencias mayores. Concurrieron dos dotaciones. Se quemaron pastos naturales y algunos metros de alambrados y felizmente no pasó a mayores.
«En ese momento había un poco de viento y el fuego comenzó a propagarse. Es un lugar muy retirado de 9 de Julio a varios kilómetros», señaló Fernández.
Trabajadores de Lácteos «La Vaca» cuando anoche se dirigían al lugar notaron que el fuego se dirigía hasta las instalaciones. Dieron aviso a Bomberos y mientras tanto empezaron a arrojar agua antes que llegaran las dos dotaciones.
ASISTENCIA AL DESTACAMENTO VIAL
En otro orden de casos los Bomberos asistieron llevando agua en horas de la tarde al Destacamento de Seguridad Vial de Ruta Nº 5 en el kilómetro 265.

Más noticias