spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Los generadores funcionaron durante todo el día


Con temperaturas de calor extremo en varias regiones de nuestro país se vivieron problemas con el servicio eléctrico que en estos días de mayor consumo se trabaja al límite, sobrepasando el sistema en varias ocasiones. La ciudad de 9 de Julio no fue la excepción. Por problemas externos, por segunda jornada en la semana hubo cortes de luz y hubo gente que sufrió los cortes los dos días en jornadas que superaron los 40ºC de máxima. Este viernes se vuelven presentar condiciones similares.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» el Gerente de la CEyS Fabricio Lostia informó que el corte del jueves «se debió a una falla de una línea de 500 kv: no fue falla de nuestro sistema».
Desde hace varios años la Ciudad de 9 de Julio cuenta con el apoyo de siete generadores de energía que se utilizan cuando el consumo excede la capacidad. Cinco de los generadores están ubicados en el obrador de la CEyS de Avenida Agustín Alvarez y los dos restantes en el predio donde funcionaba la empresa Hilcor. Con respecto al funcionamiento de los mismos señaló Lostia «los generadores estuvieron todo el día encendidos».
Al observar que uno de los generadores no funcionaba, el que está ubicado en Avenida Agustín Alvarez y Garmendia, ante la consulta el Gerente de la CEyS Fabricio Lostia señaló que «lo que pasó fue que por temperatura salió un generador de servicio».

RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO
Desde la CEyS se pidió que «dada las altas temperaturas previstas y que son de público conocimiento y ante la situación del abastecimiento de energía eléctrica que se encuentra nuestra ciudad, les pedimos/sugerimos a los usuarios la máxima colaboración, haciendo un uso racional y responsable de la energía eléctrica con el fin de disminuir su consumo y evitar posibles restricciones de demanda que se pueden suscitar de parte de la transportista, con el objeto de preservar la integridad de las instalaciones de transporte».

 

Más noticias