spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El humo del Litoral llegó hasta la Ciudad


Al intenso calor extremo y los cortes de energía anoche se sumó otro problema: la presencia de humo en el cielo sobre 9 de Julio. El olor se sintió en la noche del jueves 13 y fue apreciado por quienes estaban al aire libre, en la madrugada también se notó en las viviendas y perduró en la mañana del viernes 14.
Cuande se observaba el cielo, en determinados sectores era notorio el color gris «plomizo» en una jornada que también contó con la presencia de algunas nubes y por momentos se generó alguna confusión.
Muchos se preguntaban si tenía que ver con incendios ocurridos en cercanías de la Ciudad, pero en realidad la confirmación tenía que ver con incendios en el Litoral y no se descartaba la incidencia de focos ígneos de Ezeiza.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio señaló que al respecto pidió información en la Zona 3 de Defensa Civil y en el SMN.
El informe recibido en Defensa Civil local indica que «los vientos del sector Norte canalizan el humo de varios focos de incendios sobre el Litoral y los transportan hacia la Provincia de Buenos Aires, en especial sobre toda la franja Oeste de PBA».

Más noticias