spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Fermín Callegaro redondeó su mejor actuación en Estudiantes


El equipo de básquet de Estudiantes de Olavarría se impuso por 109-77 ante Parque Sur en el tercer triunfo consecutivo en la gira por Entre Ríos. En el encuentro disputado el miércoles por la noche, el jugador de 9 de Julio Fermín Callegaro (20 años, surgido en Atlético) redondeó una muy buena actuación, con más minutos en cancha (20:06), y particiando activamente del juego aportando 12 puntos, 2 rebotes (1 ofensivo y 1 defensivo) y 1 asistencia. En cuanto a los lanzamientos convirtió 6 de 8 de dos puntos y 0 de 1 de tres puntos.
Con los tres triunfos, Estudiantes quedó en la cima de la tabla de la conferencia Sur con 24 unidades en 8 partidos disputados en la Segunda Fase, seguido por Zárate (23 puntos en 6 partidos), Racing de Chivilcoy (22 puntos en 7 partidos), Viedma (22 puntos en 5 partidos).
. El próximo partido para el bataraz será el próximo miércoles cuando reciba en el Maxigimnasio a Villa Mitre, que también está invicto en el 2022.

SINTESIS
Parque Sur (77): L. Legaria (6), V. Lofrano (12), I. Fellay (6), E. Bolling (33), F. Portillo (12); J. Meyer (8) y L. Orcellet (0).
Estudiantes (109): M. Cabrera (25), C. Scaramuzzino (6), M. Battistino (21), J. Castillo (12), M. Aristu (16); F Callegaro (12), T. Pérez (8), A. Andrés (6) y M. Álvarez (3).
Parciales: 9-29; 16-23; 21-32 y 31-25.
Árbitros: S. Guzmán, L. Sotelo y V. Soldano.
Estadio: El Gigante del Sur, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

LA ALEGRIA DE FERMIN CALLEGARO


Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» comentó Fermín Callegaro, «sabíamos que era una gira para ganar dos partidos, los más ganables eran los de Rocamora y Parque Sur. La gira fue muy buena porque se pudieron ganar los tres. Con Rocamora no pude jugar mucho porque fue un partido duro, y se nos acercaron mucho».
En relación al último partido de esta gira, señaló Callegaro que «con Parque Sur jugamos al básquet que queríamos jugar. Si bien ellos estaban con varias bajas, nosotros también tuvimos un par de bajas. Se dio que pude jugar 20 minutos, nunca había había jugado tanto. Pude llegar a la máxima de puntos. Estoy muy contento, con muy buenas sensaciones por la gira en general, por el equipo y también en el aspecto individual porque pude sumar de esa manera».

Más noticias