spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Turismo y Cultura: hay nuevos créditos que están disponibles


Días pasados el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y Banco Provincia lanzaron las líneas de créditos Provincia Cultura y Provincia Turismo, que permiten financiar gastos de evolución y capital de trabajo a MiPyMEs bonaerenses. Son préstamos de hasta $7 millones para las empresas que desarrollan actividades culturales y de hasta $10 millones para las empresas vinculadas al sector turístico. Ambas líneas ya están operativas. Los nuevos créditos para Cultura y Turismo de la Provincia de Buenos Aires estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022 o bien hasta agotar el cupo de línea.
Los préstamos Provincia Turismo y Provincia Cultura son las nuevas líneas de Banco Provincia que están destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses de sectores culturales y turísticos que se encuentran operativas. Tienen bonificación de tasa a través de FoNDeP y garantías de FoGAr y FoGaBA.
Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 24 meses, con hasta 12 de gracia para el pago de capital y sus desembolsos se realizan en un pago único. Tienen tasa cero durante los primeros 12 meses y, desde el mes 13 hasta el final del préstamo, la tasa es de 18% anual, fija.
Tanto Provincia Cultura como Provincia Turismo cuentan con bonificación de tasa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP) y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FoGaBA).
Los créditos Provincia Turismo cuentan con un fondeo de 1.500 millones de pesos. Están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires. El monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta 2 meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones. Los monotributistas de categorías A, B y C pueden acceder a $50.000 y los de las demás categorías, hasta $200.000. Entre las actividades incluidas están hoteles, cámpings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.
En tanto, los créditos Provincia Cultura tienen un fondeo de 800 millones de pesos. Están destinados a MiPyMEs bonaerenses, excepto monotributistas. El monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta 2 meses y medio de facturación del solicitante, con un tope de $7 millones. El listado de actividades que pueden ser beneficiarias incluye impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.
Los y las representantes de MiPyMEs bonaerenses que quieran solicitar créditos de las nuevas líneas deben ingresar en los respectivos links habilitados por el Banco Provincia para Provincia Cultura y para Provincia Turismo. El otorgamiento de los créditos está sujeto a evaluación crediticia. Para consultas sobre cómo solicitarlo o detalles sobre requisitos, escribir a [email protected].

Más noticias