spot_img
spot_img
5 diciembre 2022
spot_img

En una jornada agobiante, mucha gente se quedó sin luz


Como consecuencia de una falla en el sistema del transporte eléctrico, este martes 11 de enero miles de usuarios quedaron sin luz en ciudades y localidades de la zona. Afectó a usuarios de 25 de Mayo, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y 9 de Julio por espacio al menos dos horas y media, entre las 19.55 y las 22.30 horas. Las cooperativas informaron que el problema exedía sus instalaciones.
En el caso de la ciudad de 9 de Julio afectó algunos sectores, en una jornada agobiante con una temperatura máxima que superó los 39ºC en medio de la ola de calor. Además, en el distrito se afectó Patricios (servicio que Presta la CEyS), Quiroga y La Niña con sus respectivas cooperativas. En tanto los usuarios de las Cooperativas de Dudignac y French no sufrieron inconvenientes.
Si bien vecinos recuperaron el servicio, la CEyS aclaró que en base a la información recibida se seguía trabajando en Bragado para terminar de solucionar el problema con uno de los transformadores afectados.

COMUNICADO DE LA CEYS REFERIDO AL CORTE
Desde la CEyS «Mariano Moreno» se dio a conocer un informe:
El día 11 del corriente, siendo las 19:55 hs., se produjo una falla en el sistema de transporte, específicamente en dos transformadores instalados en la Estación Transformadora de Bragado, nodo principal de abastecimiento de nuestra ciudad y del corredor de 66KV que también abastece a las localidades de Carlos Casares y Pehuajó.
Esta falla motivó que parte del servicio de energía eléctrica en nuestra ciudad, (Alimentadores 1, 5 y el 5R), como también el de otras ciudades vinculadas al mismo corredor se vieran afectadas, ante la imposibilidad de poder suministrar toda la demanda por la falla del equipamiento mencionado.
A las 22:30 hs. y 22:40 hs. respectivamente, se normalizó el servicio en nuestra ciudad, habiéndose repuesto uno de los transformadores fallados a las 5:10 hs. aproximadamente, restando al momento del informe la normalización del otro. Para atemperar esta restricción hubo que requerir al aporte de gran parte de la generación instalada en nuestras redes hasta altas horas de la madrugada.
Debemos dejar en claro que este corte no fue originado por ninguna falla dentro de las instalaciones de la CEyS «Mariano Moreno» Ltda.
NOTA: Dada las altas temperaturas previstas y que son de público conocimiento y ante la situación del abastecimiento de energia eléctrica que se encuentra nuestra ciudad, les pedimos/sugerimos a los usuarios la máxima colaboración, haciendo un USO RACIONAL y RESPONSABLE de la ENERGÍA ELÉCTRICA con el fin de disminuir su consumo y evitar posibles restricciones de demanda que se pueden suscitar de parte de la transportista, con el objeto de preservar la integridad de las instalaciones de transporte.

 

Últimas noticias

Enrique Chanquet. El recuerdo vivo de un hombre de bien

* Oriundo de La Niña, desempeñó desempeñado importantes cargos públicos. * Se unió a las filas del Peronismo, cuando esta...

Noticias relacionadas