spot_img
spot_img
26 enero 2022

Se vacunaron 151 quiroguenses en Martínez de Hoz


En la jornada de hoy 151 personas de Facundo Quiroga tuvieron la posibilidad de vacunarse en la localidad de Martínez de Hoz, que si bien pertenece al Partido de Lincoln está ubicada a 20 kilómetros. Esto fue posible por la iniciativa del Concejal Cristian Martín, quien además de organizar la actividad puso su combi del transporte particular a disposición. De este modo evitaron viajar a 9 de Julio, separada por más de 100 kilómetros en el camino por rutas Provincial 50 y Nacional 5.
En una etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19, a partir de junio de 2021 en localidades del interior del partido de 9 de Julio recibieron la visita de las postas que se acercaban desde 9 de Julio para garantizar la accesibilidad. Sin embargo en los últimos meses se esperaba desde los pueblos una nueva visita para completar esquemas. Ante esta situación apareció la alternativa de Quiroga para ir a una posta más cercana. El Concejal Cristian Martín (Frente de Todos) logró llevar adelante la tarea para vacunar a vecinos en una localidad de otro distrito pero más cercana como Martínez de Hoz.
El Concejal Cristian Martín señaló que la idea de llevar gente a vacunar a una localidad más cercana surgió desde que «solicité que vengan de 9 de Julio nuevamente a vacunar. Fui uno de los impulsores de la vacunación en las localidades». Recordó Martín en diálogo con «EL 9 DE JULIO» que en distintos momentos trasladó desde Quiroga 350 abuelos en su combi (es transportista) en forma gratuita a la Ciudad.
«Después de haber venido dos veces a vacunar a Quiroga, me respondieron que por el momento no se podía porque unificaron las postas», sostuvo Martín. De esa manera empezó a buscar contactos en Martínez de Hoz, ante la Secretaria Milvia Prada quien la puso en comunicación con Bárbara Lazo que es la Coordinadora de las postas utinerantes del partido de Lincoln, distrito en el que concurren a vacunar a Carlos Salas, El Triunfo, Las Toscas, Martínez de Hoz.
Aprovechando que la posta de Lincoln iba a estar presente este miércoles 12 en Martínez de Hoz, y con el visto bueno desde Lincoln Cristian Martín empezó a organizar todo. El lunes realizó una inscripción en Quiroga y fue así como se anotaron 151 personas: 42 para primera dosis, 41 para segunda dosis y 68 para tercera dosis.
Este lunes a las 7.30 partió la combi del Concejal Martín y un colectivo de Gabriel Maccaroni, puestos a disposición en forma voluntaria para trasladar a una parte de la gente (68 personas), mientras que el resto lo hizo por propios medios en autos particulares. A las 8.30 empezó la vacunación en la Sociedad de Fomento de Martínez de Hoz y para las 10.30 horas había finalizado la jornada de vacunación para los 151 quiroguenses, después de recorrer 40 kilómetros entre ida y vuelta.
OTRA JORNADA EN FEBRERO
El Concejal Cristian Martín adelantó que tiene previsto organizar otra jornada en la localidad de Martínez de Hoz, para la primera semana de febrero, para que quienes no pudieron tengan un acceso más directo a la vacuna.

Últimas noticias

Miércoles 26: lluvia hasta las 9 hs.

  Lluvia hasta las 9 hs. Consultado el Servicio Meteorológico local la lluvia caída durante la madrugada de hoy y hasta...

Noticias relacionadas