spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se trabajará en pos de un Convenio Colectivo Municipal


Tal cual se había programado, este lunes 10 de enero en horas de la tarde en el Salón Blando del Palacio Municipal se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo del Empleo Municipal. Se trata de una mesa tripartita integrada por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y los trabajadores municipales (Sindicato de Empleados Municipales, UPCN, ATE, Autoconvocados).
El objetivo de este Consejo Consultivo del Empleo es debatir sobre aspectos relacionados a la reorganización de las condiciones laborales de los trabajadores municipales. En el marco del debate, el Intendente propuso, crear un Convenio Colectivo de Trabajo, considerando que el mismo “es la forma más justa de establecer futuros aumentos salariales”.
La reunión del Consejo Consultivo fue presidida por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, y además participaron funcionarios de las áreas de Administración y Hacienda (Martín Seijo), y de Recursos Humanos (María Regueiro). Del Concejo participaron el Presidente Horacio Baglietto, Juan Francisco Fortte (Juntos – Pro), Ignacio Palacios (Juntos UCR), Julia Crespo (Frente de Todos).
Con la creación del Convenio Colectivo de Trabajo se estima que se ponga claridad a la hora del tratamiento de distintos aspectos como la jerarquización y los escalafones de los trabajadores municipales. Sin dudas que la creación llevará un tiempo prudencial.
En el mientras tanto se abordará una propuesta trimestral de mejoras salariales relacionada con la infglación de acuerdo a los índices del INDEC. Para aquellas personas que no llegan al salario mínimo vital y móvil, tendrían una bonificación.
Los sindicatos y autoconvocados formularon distintos planteos de condiciones laborales y nombramientos. Se realizarán reuniones en forma periódica para avanzar con el convenio y otros aspectos.

Más noticias