spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Varios vecinos recibieron llamadas extorsivas


En la madrugada del día lunes 10 de enero en la ciudad de 9 de Julio se recibieron reiterados llamados extorsivos de la modalidad «Cuento del Tío», ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» los delincuentes no lograron engañar a ninguna de las personas.
Al recibir este tipo de llamadas es conveniente cortar la comunicación, no brindar ningún dato a nadie evitando problemas.
La Policía de Seguridad Comunal Nueve de Julio solicitó a la población la mayor colaboración posible. Ante una la recepción de llamados telefónicos simulando “secuestro virtuales” o diferentes situaciones, se requiere a la comunidad la inmediata comunicación al 911 o al 422010.

TESTIMONIO DE UN VECINO
El convecino Guillermo Hough relató a «EL 9 DE JULIO» sobre la situación que les tocó vivir en su domicilio a la hora 4 AM del lunes 10 de enero al recibir una llamada de secuestro extorsiva. «Fue muy angustiante porque simulan muy bien la voz de un familiar y la desesperación de estar en peligro. Por suerte cortamos a tiempo y todos estamos bien. Esta es una práctica común pero confunde y angustia en medio del descanso. No sabemos el origen (de 9 de Julio u otro lugar) y la policía está sobre aviso. Ojalá esto no vuelva a pasarle a nadie. Estén atentxs».

Más noticias