12 mayo 2021

Presencia nuevejuliense en la Maratón «Dino Hugo Tinelli»

Este sábado 3 de diciembre, Marcelo Tinelli protagonizó la décimo tercera edición del Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, en su ciudad natal de San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires.

A 13 años de la primera carrera, los bolivarenses volvieron a disfrutar con el evento deportivo más esperado, que coronó un jornada muy emotiva para Marcelo Tinelli al recibir el aliento y el afecto de su pueblo, luego de haber inaugurado en horas de la mañana el Pabellón Pediátrico “Romina Yan” en el Hospital Municipal Miguel Capredoni, junto a sus padres Gustavo Yankelevich y Cris Morena.

LA CARRERA
A las 17.45 de la tarde, se largó la carrera con la participación de 672 corredores, entre profesionales de elite, de capacidades especiales y convencionales y aficionados de ambos sexos.
En la previa,Tinelli izó la bandera ubicada en la Avenida San Martín en uno de los momentos más emotivos de la tarde.
Más de 5.000 mil personas se apostaron a los costados del circuito tradicional del Maratón Dino Hugo Tinelli (el evento también lleva el nombre del padre de Marcelo) para seguir las instancias y le brindaron una ovación al conductor de ShowMatch, cada vez que pasó por delante de su posición.
Recordemos que la competencia tiene un recorrido de 10 kilómetros, y pasa por el frente de la casa natal de Tinelli, del Colegio Cervantes al que concurrió en su infancia y juventud, con un trayecto que se prolonga por otras calles y boulevares de la ciudad, y recorre el Parque de Las Acollaradas, que linda con el casco urbano.

Marcelo Tinelli completó el circuito
en 56 minutos.
El ganador de la prueba fue Gustavo Frencia con un tiempo de 30m 51s (general y hombre). En mujeres, la victoria fue para Susana Benítez (34m 23s). En silla de ruedas, Alejandro Maldonado fue el hombre más rápido con una marca de 25m 43s y Claudia Isabel González la dama más veloz con 38m 53s. Entre los no videntes, ganó Dimer Vázquez (con 38m 42s) y en no videntes damas, María José Machiarelli con 57m18s.

Presencia nuevejuliense
La misma contó con la participación del Profesor de Educación Física Branko Esteban, oriundo de nuestra ciudad e integrante del equipo de Pablo Benadiba, que acompañó a Marcelo Tinelli durante el recorrido de la prueba.

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -