17 septiembre 2021

Seminario de Arte, Cultura y Democracia Participativa

[10 de noviembre de 2009] El pasado 5 de noviembre en representación del grupo de teatro comunitario “Patricios Unido de Pie” tuvimos la oportunidad de asistir  a este Seminario que reunió, en la sede de ATE en la ciudad de Buenos Aires a mas de 100 organizaciones sociales, representantes de países de Latinoamérica y parlamentarios del Mercosur.

Pudimos conocer, escuchar, intercambiar con representantes de organizaciones que trabajan en teatro, plástica, cine. , gráfica, educación, radios comunitarias, murgas, música. Todos desde el ángulo del arte y la construcción comunitaria.

Nos interiorizamos de los Puntos de Cultura implementados en Brasil donde el estado selecciona y fortalece a grupos y organizaciones comunitarias con apoyo técnico y financiero.. La idea es presentar un proyecto de ley ante los parlamentarios del Mercosur

para poder extender estos Puntos de Cultura por la región.

Escuchamos, aprendimos, conocimos y cambiamos información con el resto de los presentes.

Disfrutamos de la fiesta final y recibimos un premio “Cultura y Democracia Participativa”

Esto nos impulsa a seguir  en lo emprendido, sumar esfuerzos, mantener firme nuestras convicciones en el camino del arte y la transformación social.

Últimas noticias

Poema a Mikis Theodorakis

  UN RÍO AMARGO (A Mikis Theodorakis) Por Carlos Crosa Escritor nuevejuliense Lejana llegaba desde algún punto de la costa la voz de Iva...

Noticias relacionadas