spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Muy buena respuesta tuvo la Clínica de Natación


El día sábado 8 de enero se llevó a cabo una Clínica de Natación en las instalaciones del Club Libertad a cargo de Javier Pisano representando a la Federación de Natación del Oeste (FENADO), con la finalidad de acercarse a los clubes, nadadores y entrenadores de la región. Asistieron representantes de Libertad, Atlético 9 de Julio y La Alquimia, como así de la zona.
La Federación de Natación del Oeste abarca desde el AMBA hasta Pellegrini y Tres Lomas, incluyendo Mercedes, 9 de Julio, 25 de Mayo, entre otras ciudades. «Es un corredor hacia el Oeste desde la General Paz, son muchos kilómetros que tenemos que empezar a cubrir desde este momento», explicó Javier Pisano a «EL 9 DE JULIO».
El entrevistado señaló que «el proyecto consiste en dar las mismas oportunidades para los que están cerca del AMBA, donde hay muchos clubes en una porción muy pequeña, poder traerlo hacia acá para lograr el desarrollo de la natación».
«En el interior de la Provincia hay torneos regionales y no se discrimina los niveles federados o promocionales (escuelas). La Federación lo que viene a hacer es sacar del anonimato a esos nadadores que por no estar inscriptos, los tiempos y buenos desarrollos que generan», sostuvo Lezcano haciendo hincapié en que queden registrados los nadadores y los tiempos de sus pruebas.
Además, Pisano se refirió al crecimiento de los nadadores para que no esté limitado «sólamente a lo regional, para que puedan participar de otros torneos a nivel nacional o en otras regiones. La idea es dar las herramientas para que puedan salir de esa situación».
LA CLINICA
En la clínica de natación Pisano abordó los conceptos básicos de velocidad de los nadadores, cómo se produce y qué hay que tener en cuenta, la estimulación. «En una parte teórica ponemos en orden los conceptos y luego la aplicación en el medio acuático con trabajos en base a lo teórico, como así armar una pequeña sesión de entrenamiento para que se refleje la idea».
Los clubes pueden sumarse a la Federación. «Necesitamos que los clubes nos presenten a otros clubes que estén en la misma situación. Cualquier club o institución que contemple situaciones puede ser presentado, ir a conocerlos», agregó.
Los clubes interesados pueden pedir información y ponerse en contacto por e mail a [email protected] «Desde esta región pueden salir grandes nadadores y nosotros tenemos que atenderlos. Ojalá se les abran las puertas», señaló Pisano quien expresó su deseo de sumar clubes y nadadores.

Más noticias