spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Exitosa jornada en pos de la salud

La Jornada de Actualización en Neumonología realizada el viernes 2 de diciembre fue un éxito. Nació como la integración mancomunada del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Julio de Vedia, I.M.C. (a través de su Director, el Dr. Roberto Sanchez) y T.M.D. (a través de su Representante Regional, el Lic. Adrián Furega), con el objetivo de apoyar la Capacitación Profesional Continua.

En ese sentido, es la intención de las tres Instituciones realizar encuentros periódicos, donde se convoquen a distintos especialistas de reconocida trayectoria a nivel nacional, para llevar adelante disertaciones que sirvan como actualización de temas médicos.
Eso mismo se realiza (casi en forma permanente) en la Ciudades de Buenos Aires y La Plata, pero no es frecuente a más de 300 km de ellas.
Por eso, los Profesionales locales (tanto de 9 de Julio como de distritos vecinos) deben recorrer esas distancias para participar de Congresos, Jornadas y Simposios.
El objetivo es invertir el recorrido: que los Especialistas sean traídos a 9 de Julio.
Así, se realizaron las 1as Jornadas de Actualización en Medicina General (en Agosto del corriente año) y, ahora, la 1er Jornada de Actualización en Neumonología.
La misma contó con la presencia del Dr. M. Iglesias (Jefe del Scio. de Neumonología del Htal. T. Alvarez) quien desarrolló el tema Apneas del Sueño; el Dr. J. Balinotti (del Hospital de Niños R. Gutiérrez y formado en Estados Unidos), quien se refirió a Asma en la Infancia); la Dra P. Aruj (del Instituto de Investigaciones A. Lanari), para referirse a Alternativas Terapéuticas en E.P.O.C.; el Dr. J. Belloni (destacado Especialista nuevejuliense, en representación del Instituto María Ferrer), quien abordó el Tema E.P.O.C. Reagudizado; y el Dr. E. Diez (Sanatorio Otamendi Míroli), que trató el tema Tomografía Computada de Tórax. Tan destacados Disertantes fueron acompañados por una nutrida concurrencia, que superó los cálculos más optimistas de los organizadores, y que provinieron no sólo de 9 de Julio, sino también de Pehuajó, General Villegas, Lincoln, Salliqueló, Daireaux, etc.
Las instalaciones de I.M.C. oficiaron de excelente sitio de reunión.
Se contó en la Apertura con el Intendente quién destacó el esfuerzo realizado para la concreción del evento, el cual -también- contó con el Auspicio de las Facultades de Medicina de la Universidad de Morón y de la Universidad Maimónides, del Colegio de Médicos Distrito VII, y de la Región Sanitaria II.
La Empresa T.M.D. (a través de su Gerente General, Fuentes) decidió entregar -en concesión- un equipo Monitor de Apneas para el Servicio de Pediatría del Hospital Julio de Vedia.
En resumen, todo se desarrolló exitosamente, quedando a los Organizadores la satisfacción de haber logrado un evento de calidad, cuyo fin último y principal era -precisamente- brindar a la Comunidad Médica más y mejores herramientas de Capacitación.

Más noticias