spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Banco de Galicia donó dos ecógrafos portátiles

En la mañana de hoy, en el Salón Blanco de la Municipalidad, el Banco de Galicia efectuó la entrega de dos ecógrafos portátiles destinados a dos centros de salud de la órbita municipal. Uno a la Sala de Primeros Auxilios «Doctor Norman Moscato» y otra al Hospital «Doctor Manuel Arce» de Facundo Quiroga, respectivamente.

Durante el acto, se encontraron presentes el gerente de la Sucursal local del Banco de Galicia, Daniel Conde; el gerente del área de Sector Público, Francisco Virasoro y María Tortorella, del área de Responsabilidad Social Corporativa. Presidió el acto el Intendente Municipal y funcionarios de diferentes áreas.
El gerente Daniel Conde explicó que «el Banco de Galicia, a través de su Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa, busca desarrollar iniciativas que les traigan valor agregado a cada una de las comunidades».
«Estas iniciativas -añadió- son llevadas a delante a través de programas, en este caso el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud. Esto permite mostrar la articulación entre lo privado y lo público, buscando poder profesionalizar y dar mejores condiciones a quienes trabajan en las áreas de salud y que, indudablemente, tienen un alto impacto en la decisión cuando atienden un paciente y en la calidad de la atención que recibe».
Desde el área de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Galicia y mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, las propuestas contemplan que el destino de los fondos esté orientado para aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura, para favorecer el desarrollo de las entidades y de la labor médica.
De esta manera, tal como lo dijo el gerente Conde, queda manifestado «el compromiso de esta Compañía, manteniendo una función comprometida con la comunidad».
Por su parte, María Tortorella comentó que «el Programa tiene un alcance nacional y se viene impulsando desde el 2008, habiendo comenzado en el norte del país, recorriendo las diferentes provincias; mientras que, este año, se ha centrado en la Provincia de Buenos Aires».

Más noticias