29 mayo 2022

La Ciudad de Buenos Aires ofrece muchas actividades

Durante la temporada de verano la Ciudad de Buenos Aires ofrece una serie muy amplia de actividades culturales para todas las edades en distintos espacios y al aire libre, con acceso gratuito o accesible. Desde el Gobierno de CABA se informó que se garantizan las medidas de prevención necesarias para poder disfrutar de forma segura. Habrá shows, talleres, teatro, danza y mucho más.
A través del ministerio de Cultura de CABA se dio a conocer una amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial, en los diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires, como así también online, a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Esta vez, con increíbles propuestas para disfrutar del verano en la Ciudad con las medidas de prevención necesarias establecidas en los protocolos vigentes.
A través de la plataforma http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/verano-en-la-ciudad se podrá conocer toda la programación de verano para quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, en https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ quienes quieran acceder a contenidos virtuales podrán hacerlo desde cualquier lugar del país.
ENERO
-“Noches de Verano”: del 20/1 al 20/2 en El Centro Cultural San Martín; ofrecerá conciertos, cine, presentaciones de libros y obras de teatro.
-Bienal de Performance: el 22 y 29/1 en el Teatro San Martín. Iván Haidar realizará dos funciones dentro de la participación del Complejo Teatral de Buenos Aires.
-«Cineclub del Pase Cultural»: del 13/1 al 24/2, es un ciclo de proyección de películas argentinas para público juvenil en barrios populares y polideportivos de la Ciudad. Se verán cuatro largometrajes argentinos. En la Comuna 8, del 13/1 al 24/2, de lunes a jueves: en el Anfiteatro de la Plaza Ramón Carrillo, los jueves 13/1, 27/1, 10/2 y 24/2 a partir de las 19h; en el Anfiteatro Piedrabuena el 20/1, a las 20 h; En NIDO del Barrio 20, 26/1 a las 18 h; en NIDO en Soldati, el 31/1 a las 16 h y en Barrio Mugica (Lugano), el 16/2, a las 18 h.
-“Amor de verano” en el Centro Cultural Recoleta. Tendrá una programación gratuita de martes a domingos con recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox y muestras en salas de artes visuales. La capacidad es limitada y el ingreso es con reserva previa en www.centroculturalrecoleta.org.
-“Cuando anochece” es un ciclo de conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad por orden de llegada. Los días 5, 13, 20 y 26 de enero a las 19 hs.
Además, los Museos de la Ciudad abren sus puertas de miércoles a domingo con actividades para todas las edades y especial foco en jóvenes e infancia. Del 7/1 al 20/2, de viernes a domingos de 17 a 22 h, habrá shows, talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas nocturnas, rituales de co-creación, actividades recreativas, encuentro con artistas, gastronomía, entre muchas otras, en los museos de la Ciudad: el Museo Sívori, Museo Larreta, Buenos Aires Museo, Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Popular, Torre Monumental, Museo Fernández Blanco, Museo Luis Perlotti y Museo del Cine. Habrá muestras en acción, afters y visitas nocturnas en los museos.
También habrán visitas guiadas en «Colón Fábrica», los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h, durante todo el verano. Se trata de un recorrido por el espacio destinado al guardado de escenografía, utilería y vestuario del Teatro Colón, ubicado en el barrio de La Boca.
Conocé toda la programación en: http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/verano-en-la-ciudad
EL MENSAJE DEL JEFE DE GOBIERNO
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta señaló “queremos que todos los argentinos que nos visitan puedan disfrutar la increíble producción cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Y para los que no puedan venir hay muchísimo contenido virtual accesible para todos”.
Rodríguez Larreta también destacó el rol de las actividades culturales y el turismo como herramientas para la recuperación económica: “la cultura de la Ciudad de Buenos Aires no es solo el teatro y la música, son los restoranes, las librerías. Desde una sala de teatro independiente, pasando por un artesano en una feria hasta la gran industria audiovisual, todos los que trabajan en el sector cultural hacen su aporte al desarrollo de nuestro país y crean oportunidades para miles de personas”.

Últimas noticias

Autos clásicos realizarán un nuevo recorrido

Este domingo 29 de mayo se pondrá en marcha otro recorrido por caminos rurales y localidades en otra iniciativa...

Noticias relacionadas