spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sociedad Rural de 9 de Julio se expresó sobre el Ing. Lestani


Días pasados se conoció una noticia que generó repercusiones en las entidades rurales. El Ingeniero agrónomo Matías Lestani, quien se venía desempeñando como asesor de CRA se hará cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en lugar de Jorge Solmi, entre otras designaciones. La Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer su postura en la nota titulada «Los principios siempre estarán sobre las ambiciones personales».

LA NOTA DE SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO
«Los principios siempre estarán sobre las ambiciones personales»
Desde nuestra institución y de cada uno de los miembros de comisión directiva, no podemos entender el accionar del Ing. Agrónomo Matías Lestani, ya que no está en nuestro ADN un cambio tan opuesto como el que ha realizado. Hasta hace días defensor de la posición del sector, crítico de las medidas que el gobierno viene tomando, hizo bandera con el cierre de exportaciones de la carne, y hoy pasando a ocupar un puesto en el gobierno el día en que se cierran las mismas por 2 años. Indudablemente las voluntades son débiles a los ofrecimientos de poder o económicos que promueven desde el gobierno.
Pero demos gracias a esta depuración de las líneas de las gremiales, este tipo de personajes no nos representa en lo mas mínimo, lamentamos el tiempo que ocupó un lugar de opinión, al que no podrá volver.
¿Del ministro Domínguez que se puede esperar?, sólo chicanas y búsqueda de rupturas dentro de las gremiales, las que por el poder de sus bases seguirán firmes, aunque haya que limpiar la propia casa de estos personajes que sólo privilegian sus ambiciones personales.
Desde nuestra rural estamos seguros y firmes en nuestros principios y seremos inflexibles con este tipo de acciones en cualquier ámbito de las instituciones del sector. No habrá negociación con personajes de este tipo.
“Los principios siempre estarán sobre las ambiciones personales.”
Sociedad Rural de 9 de Julio.

COMUNICADO DE CRA (CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS):
«El ingeniero agrónomo Matías T. Lestani, fue dentro de la estructura de CRA el asesor principal en los temas económicos, tarea que ha concluido en la fecha, por decisión libre y unilateral, que nos ha comunicado.
Resulta público y notorio que habrá de incorporarse a la estructura administrativa del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación, reconocemos su solvencia técnica y su dedicación.
Queremos asimismo dejar absolutamente claro, que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación.
Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA.
Más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual».

Más noticias