5 julio 2022

El Frente de Todos pide sumar un centro de testeos municipal


El Bloque del Frente de Todos acaba de presentar este miércoles 5 de enero un proyecto en el Concejo Deliberante a través del cual le solicitan a la Secretaría de Salud que realice las acciones correspondientes para habilitar un centro de testeos municipal Covid-19, para descomprimir al Hospital Julio de Vedia, como único prestador público de la Ciudad de 9 de Julio.
El proyecto fue presentado ante «el fuerte crecimiento en el número de casos activos de Coronavirus registrado en los últimos días en nuestro distrito, el que condice con la situación epidemiológica que se viene registrando a nivel nacional y que genera un alto requerimiento de vecinos y vecinas
para realizarse el hisopado».
Entre las consideraciones se hace mención a que «desde el 20 de diciembre de 2021 se ha generado en nuestro distrito un fuerte aumento en la cantidad de casos activos de Covid-19, pasando de tener 1 caso activo a 612 el día martes), lo que genera mayor afluencia de vecinos y vecinas al centro de testeos del Hospital Julio de Vedia, produciendo largas colas y aglomeraciones».
Desde el Frente de Todos se hace constar que «por la situación se repite en los centros privados donde se realizan hisopados, Clínica Independencia y laboratorios de análisis privados».
Además señalan los concejales del FdT que «la Región Sanitaria II se ha comprometido a proveer la cantidad necesaria de reactivos para realizar los testeos en un centro de salud municipal de la planta urbana, hecho comunicado a la Secretaria de Salud María José Gentile».
«El Hospital Julio de Vedia es el único efector público que realiza el testeo gratuitamente, lo que genera grandes inconvenientes a vecinos y vecinas. Es necesario el rápido diagnóstico de la enfermedad para proceder al aislamiento de los positivos y sus contactos estrechos a fin de minimizar las posibilidades de contagio», señalaron entre otras consideraciones.
A través del proyecto concretamente piden los concejales del FdT que solicitar al Intendente Municipal Mariano Barroso que «en forma urgente y ante el fuerte crecimiento de casos Covid-19 en nuestra localidad, a través de la Secretaría de Salud municipal genere las acciones necesarias para instalar un centro de testeos Covid-19 en la planta urbana de 9 de Julio con el objetivo de descomprimir al Hospital Julio de Vedia, único prestador público que realiza hisopados en forma gratuita, teniendo en cuenta el compromiso asumido de entrega de material necesario por Región Sanitaria II».

 

 

Últimas noticias

Alberti: plenario del Pro de la Cuarta Sección

Cristian Ritondo participó en Alberti de un plenario de referentes que promueven su candidatura a gobernador. Esta reunión realizada...

Noticias relacionadas