spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La pileta de Libertad será sede de una Clínica de Natación


A través de FENADO, el próximo sábado 8 de enero en las instalaciones del Club Libertad se llevará a cabo la 1º Clínica de Natación Teórica y Práctica, abierta y gratuita a todo público, destinada especialmente a profesores de educación física y nadadores.
El Coordinador de la actividad a nivel local el Profesor Osvaldo Gómez Osvaldo Gómez informó que «se puso en contacto el Presidente de la Asociación de Natación que abarca desde AMBA hasta el límite con La Pampa. Se ofreció a dar una clínica y a presentar un proyecto para incluir a todas las ciudades, para seleccionar nadadores y que puedan entrenar todo el año».
En cuanto a a clínica de enseñanza adelantó Gómez que se trabajará sobre la velocidad en la natación y otros aspectos. Explicó el profesor de natación del Club Libertad que la actividad está dirigida a «todos los entrenadores y nadadores que quieran participar».
En cuanto al desarrollo aclaró el entrevistado que «los nadadores realizarán la parte práctica: la clínica la van a dar con nuestros nadadores en el agua. Hay nadadores a los que les interesa la clínica y otros están invitados, aunque no compitan pueden participar». Del mismo modo, están invitados «todos los profesores de Educación Física».
La actividad no sólo será para que la puedan aprovechar nuevejulienses. Confirmaron su participación entrenadores y nadadores de la zona. «Es una oportunidad muy linda para 9 de Julio y espero que se pueda aprovechar».
La parte práctica de la Clínica de Natación estará comenzando a partir de las 9 horas. Después de un intervalo al mediodía, por la tarde tendrá lugar una parte teórica.
Todas aquellas personas interesadas en participar de la clínica no tendrán que inscribirse previamente, pueden acercarse directamente al complejo deportivo de Avenida Urquiza 770. Estará todo preparado para quienes deseen formar parte.
Agradeció a la Comisión de Padres de Natación y a la Comisión Directiva del Club Libertad por permitirnos realizar la Clínica. Esperamos que salga todo bien, de acuerdo a lo previsto.

Más noticias