24 junio 2022

Se firmó un convenio marco para el desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión

El profesor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, y el ingeniero Enrique Martínez, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), firmaron un convenio marco de colaboración que tiene por objeto “generar y propiciar la mutua colaboración y apoyo entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión”.
El acuerdo marco contempla la posibilidad de suscribir acuerdos específicos, lo mismo que ampliar la colaboración con otras instituciones, organismos nacionales e internacionales que puedan compartir objetivos comunes.
Las actividades contempladas en el convenio se concentrarán en los siguientes campos: estudios y proyectos de investigación o extensión en temas de interés común, pudiendo en tales casos recurrir a fuentes de financiamiento externo para el desarrollo de los mismos, previo acuerdo de ambas partes.
Intercambio en proyectos de investigación y desarrollo. Programas de capacitación y asistencia técnica vinculados a problemáticas que puedan interesar a ambas partes. Intercambio de material didáctico y bibliográfico. Realización de prácticas académicas preprofesionales o pasantías. Estudios de factibilidad de articulación académica.
De la ceremonia de firma del acuerdo participaron el doctor Jerónimo Ainchil, secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA; la profesora Florencia Antonini, coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico; y funcionarios del INTI.

Últimas noticias

El Presupuesto fue aprobado por mayoría

En la sesión realizada este jueves 23 de junio el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2022 de la Municipalidad...

Noticias relacionadas