spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se firmó un convenio marco para el desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión

El profesor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, y el ingeniero Enrique Martínez, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), firmaron un convenio marco de colaboración que tiene por objeto “generar y propiciar la mutua colaboración y apoyo entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión”.
El acuerdo marco contempla la posibilidad de suscribir acuerdos específicos, lo mismo que ampliar la colaboración con otras instituciones, organismos nacionales e internacionales que puedan compartir objetivos comunes.
Las actividades contempladas en el convenio se concentrarán en los siguientes campos: estudios y proyectos de investigación o extensión en temas de interés común, pudiendo en tales casos recurrir a fuentes de financiamiento externo para el desarrollo de los mismos, previo acuerdo de ambas partes.
Intercambio en proyectos de investigación y desarrollo. Programas de capacitación y asistencia técnica vinculados a problemáticas que puedan interesar a ambas partes. Intercambio de material didáctico y bibliográfico. Realización de prácticas académicas preprofesionales o pasantías. Estudios de factibilidad de articulación académica.
De la ceremonia de firma del acuerdo participaron el doctor Jerónimo Ainchil, secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA; la profesora Florencia Antonini, coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico; y funcionarios del INTI.

Más noticias